LAS ALBADAS DE EL POBO EN EL CANCIONERO DE ARNAUDAS

 

El Sacerdote Miguel Cebrián de Miguel, Párroco de el Pobo, ha escrito el libro: “LAS ALBADAS DE EL POBO EN EL CANCIONERO DE ARNAUDAS”.

Dice él en el Prólogo: “ No llevaba mucho tiempo al frente de esta Parroquia cuando me hablaron de las Albadas que se cantan en las fiestas patronales percibiendo que era algo de lo que todos se sentían orgullosos. Hará algo así como un par de años, al abrir una caja con libros míos aún cerrada desde el último traslado, di con el Cancionero de Arnaudas...”

El autor del Cancionero presenta tres melodías para las Albadas en honor de los Mártires San Juan y San Pablo, aunque se cantan con la melodía de las Albadas en honor de San Juan. D. Miguel presenta el Cancionero y a su autor,-Miguel Arnaudas Larrodé, músico aragones, nació el 29 de noviembre de 1869 en Alagón, ordenado sacerdote en 1891, falleció en Zaragoza el 5 de febrero de 1936-  después habla de las Albadas, transcribe las melodías y los textos, para llegar a los anexos donde hace un recorrido por las vidas de los santos Juan el Bautista y Juan y Pablo, mártires. 

También D. Miguel escribió, en su día, siendo Párroco de Villarluengo,  un libro sobre: “COLOQUIO A LA APARICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DEL MONTE SANTO”, de Villarluengo. 

 

 


 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org