SANTA MARÍA DE ORIENTE EN ALBARRACÍN

La Ciudad de Albarracín celebró la Fiesta de Santa María de Oriente con una Eucaristía y Procesión, presidida por el Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes y acompañado por 10 sacerdotes, el Ayuntamiento bajo Mazas y el pueblo fiel.

En la Plaza Mayor una ofrenda de flores a la Virgen fue el acto más emotivo. Pero como acontecimiento mayor del día fue la Bendición e Inauguración de la Iglesia Parroquial de Santiago, tras su restauración. Estuvieron presentes, junto a numerosísimo público, el Sr. Obispo, el Vicepresidente de la D.G. A, D. José Ángel Biel, el Vicepresidente de IBERCAJA, D. Honorio Romero, el Alcalde de Albarracín, D. Francisco Martín, acompañado de la Corporación Municipal, El Sr. Vicario General, D. Manuel Sebastián y los Párrocos, D. Enrique Sorando y D. Francisco Lázaro. No faltaron a la cita los Arquitectos, albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros a los que se les agradeció todo su trabajo y esfuerzo.

La realización de esta magnífica obra ha estado dirigida por la Fundación Santa María con su gerente, D. Antonio Giménez, a la cabeza. La Iglesia de Santiago  añade, a la Ciudad de Albarracín, un nuevo encanto para poder ser visitada y admirada.