La restauración del porche de la iglesia de Aliaga evita su derrumbe

 

Fuente: Diario de Teruel 26/03/2012

La restauración urgente del porche de la iglesia de San Juan Bautista de Aliaga va evitar su derrumbe. Las obras de restauración han descubierto que el estado del porche de la monumental iglesia era más peligroso de lo que se pensaba. La Obra Social de Ibercaja ha financiado esta obra de restauración con 54.000 euros. La restauración del porche y limpieza del pórtico está prevista que finalice en el plazo de un mes.

El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, recordó que el arco del porche de la iglesia parroquial se encontraba en muy mal estado, “a punto de caerse” y es lo que le motivó a buscar dinero. “Sabía que la parroquia no tenía recursos. Fui al Gobierno de Aragón, pero como la iglesia no está catalogada no podía financiarla la Administración autonómica, pero entonces José Angel Biel intermedió con Ibercaja para que ayudara a financiar la actuación debido al peligro que se corría y que era urgente. La verdad es que Ibercaja se portó muy bien y nos financió el 100% de la obra. Gracias a Ibercaja y a Biel se está podiendo hacer esta necesaria actuación”, destacó. 

El párroco de Aliaga, José Luis Terrado, señaló que “el arco del porche o porchegado, como lo llaman aquí, era toda una amenaza de la fachada principal de la iglesia y el arquitecto calificó de urgente y cara esta actuación por la grieta que tenía. Las obras de restauración comenzaron el pasado 21 de diciembre y creo que para San Jorge estarán concluidas”.

 

 




 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org