10 ANIVERSARIO DE LOS ESTATUTOS
DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ZARZA

El día 4 de septiembre, dentro de la Novena a la Virgen de la Zarza de Aliaga, se conmemoró el 10 Aniversario de los Estatutos de la Cofradía de la Virgen de la Zarza. En un acto celebrado en el Santuario de la Virgen y con la presencia de D. Carlos Escribano Subías, Obispo de la Diócesis, se hizo un Homenaje a todos los Presidentes de las Juntas de la Cofradía, desde la refundación en 1944, otorgándoles un diploma, de algunos Presidentes fueron sus nietos, esposas o hijas quienes los recibieron, otros fueron personalmente. Anteriormente D. Rafael Cerra, Secretario de la Junta, hizo un recorrido por la historia de la Cofradía, basándose en las Actas de los reuniones. Tras el Homenaje el Sr. Obispo agradeció el detalle hacia los antiguos Presidentes y a la Junta por este entrañable recuerdo hacia quienes han echo posible el mantenimiento de esta devoción en el pueblo de Aliaga, y que siempre resulta un Homenaje a la Madre, en este caso a la Virgen de la Zarza. Después se celebró la Eucaristía presidida por D. Carlos. Una mañana con mucho sabor a Iglesia, a hermandad y a devoción a la Virgen bajo la advocación de la Zarza, en el bonito, agradable y bien conservado Santuario Mariano.