Las parroquias turolenses se vuelcan con el Banco de Alimentos y Cáritas

Fuente: Diario de Teruel - I. M. T. - 13/01/2011

Los feligreses de las parroquias de la Diócesis de Teruel y Albarracín han demostrado su solidaridad con los más desfavorecidos con una participación muy activa en la campaña conjunta del Banco de Alimentos de Teruel y Cáritas para la recogida de comida que ahora se está distribuyendo entre las distintas entidades a las que se sumistran estos productos no perecederos de primera necesidad.

Los donativos se han realizado durante el periodo navideño, aunque en algunas unidades parroquiales como en la de Cella se ha prolongado algunos días más y todavía no se ha realizado el traslado de lo recaudado al Banco de Alimentos.

A la nave que esta organización tiene en Platea han llegado ya los productos recogidos en la zona del Jiloca con un total de 3.060 kilos. En concreto se desarrolló la campaña en las unidades parroquiales de Báguena, Burbáguena, Calamocha, Tornos, Caminreal y Monreal del Campo.

Por otro lado, en la capital se acaba de incorporar también la aportación de La Merced, con 440 kilos. Durante estas fiestas las iniciativas en las parroquias y los centros escolares han permitido recoger más de 7.000 kilos de alimentos no perecederos a los que habrá que sumar los de las Cuencas Mineras y Cella, que llegarán al Banco de Alimentos en los próximos días.

El secretario del Banco de Alimentos, Antonio Aranda, se mostraba muy satisfecho con la respuesta social a esta iniciativa. “Estamos encantados, la colaboración con Cáritas ha sido muy importante para conseguir esta buena acogida de la campaña y esperamos poder continuar colaborando”, indicó.