DON ANTONIO VISITÓ EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

14/02/2017 - Teruel

Durante el día de ayer 13 de febrero, el Sr.Obispo ha visitado el Santuario de San Nicolás de Bari y ha compartido la celebración eucaristía con los números fieles de las caminatas de los lunes de San Nicolás, la Comunidad de Religiosos y el grupo de Cooperadores Amigonianos de Teruel.

Durante la homilía ha recordado que a Jesús muchos le pedían signos, pero su gran signo es que ha nacido por nosotros y ha muerto por nosotros, como decimos en el Credo: "Por nosotros los hombres y por nuestra salvación". No hay más signos que el mismo Cristo Jesús.

Para finalizar, nos ha invitado a pensar en que pedimos y en que damos para que cada lunes cuando vayamos al Santuario a pedir gracias, también nos propongamos hacer una verdadera conversión de corazón. Porque no todo está en pedir sino también en dar. El que da recibe a manos llenas, el que sólo pide normalmente no recibe nada. Seríamos injustos si solamente pidiéramos favores. El resultado seguramente sería fruto de la casualidad, pero no de la oración.

Justo las mismas palabras mencionadas por D.Antonio y que decimos en el credo pero en latín «Propter nos homines, et propter nostram salutem»; serán el tema del retiro de Cuaresma que el grupo de Cooperadores Amigonianos celebrará de este año el próximo 25 de marzo en el Seminario San José de Godella (Valencia).

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es