CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Y DE LOS MÁRTIRES AMIGONIANOS

22/09/2016 - Teruel

Numerosos fieles acompañaron a la Familia Amigoniana de Teruel, en la celebración del día de la Virgen de los Dolores, y de los Mártires Amigonianos que "hicieron de la misericordia la misión de su vida". (Papa Francisco, MV 24)

Son cuatro los Mártires Amigonianos de la provincia de Teruel, a los que se mencionó en la liturgia: P. Cresencio (Celadas), P.Timoteo (Terriente), Fray Urbano (Bronchales) y P.Florentín (Valdecuenca)

Asimismo, durante la celebración también se recordó que en este año jubilar se nos invita a dejarnos iluminar por el testimonio de nuestra Madre Dolorosa, tocada por la Misericordia del Padre, de pie, siempre dispuesta y en camino. Siempre mirando hacia el horizonte y, sobre todo, viendo en ese horizonte la huella de Dios.

Posteriormente, se realizó la tradicional procesión alrededor del Santuario de San Nicolás de Bari.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es