XXIII JORNADAS DE ANIMACIÓN MISIONERA
21, 22, Y 23 DE SEPTIEMBRE

Las delegaciones de Misiones de Aragón, han organizado las Jornadas de Animación Misionera que van ya por su 23 edición. Se celebra este fin de semana, los días 21, 22 y 23, en las casa de ejercicios espirituales ‘Quinta Julieta’ de Zaragoza. Están invitadas todas aquellas personas con sensibilidad misionera. En este año de la fe que vamos a comenzar convendría tener en cuenta las palabras de Benedicto XVI en el documento de trabajo, la Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe cristiana: “Tres exigencias: la capacidad de discernir, es decir, la capacidad que se tiene de colocarse dentro del presente convencidos que también en este tiempo es posible anunciar el Evangelio y la fe cristiana; la capacidad de vivir formas de una radical y genuina adhesión a la fe cristiana, que logren dar testimonio con su simple existencia de la fuerza transformadora de Dios en nuestra historia; una clara y explícita relación con la Iglesia, para hacer visible el carácter misionero y apostólico”.

DESTINATARIOS

Equipos de Animación Misionera en Parroquias y Colegios. Institutos Misioneros, Comunidades de Religiosas/os, Institutos Seculares y Fraternidades Misioneras. Miembros de Movimientos Apostólicos, de Nuevos Movimientos y de Nuevas Comunidades Eclesiales. Asociaciones y Grupos de Voluntariado Misionero. Todos los Sacerdotes interesados en la Dimensión Misionera de la fe, y preocupados por el primer anuncio del Evangelio.

OBJETIVOS

Promover, desde la reflexión teológica, la cooperación y la experiencia personal de los creyentes, qué es y qué significa la Iglesia Católica, comunión de las Iglesias particulares. Profundizar en la importancia de las campañas (Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas) para potenciar el compromiso de nuestras Iglesias Diocesanas con la misión “ad gentes”.

VIERNES 21, TARDE

19’00 Acogida en la Casa de Espiritualidad Quinta Julieta
20’30 Oración. Apertura de las Jornadas: Diócesis de Huesca.
21’00 Cena.
22’00 Velada: Testimonios Misioneros.

SABADO 22

08’30 Laudes: Diócesis de Zaragoza.
09’00 Desayuno.
10’00 Ponencia: “La Misión ‘ad gentes’, paradigma de toda la acción apostólica de la Iglesia”. Mons. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y Jaca.
11’00 Exposición del Santísimo.
12’00 Ponencia: “La Puerta de la Fe”. Mons. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y Jaca.
13’30 Descanso.
14’00 Comida.
16’30 Reunión por grupos.
17’30 Descanso.
18’00 Puesta en común.
19’30 Vísperas y Eucaristía: Diócesis de Teruel.
21’00 Cena.
22’00 Velada.

DOMINGO 23

08’30 Laudes: Diócesis de Tarazona.
09’00 Desayuno.
10’00 Presentación de la Campaña DOMUND’2012: “MISIONEROS DE LA FE”. D. Anastasio Gil García, Director Nacional de O.M.P.
11’30 Descanso
12’00 Eucaristía, Presidida por Mons. Alfonso Milián Sorribas, Obispo de Barbastro-Monzón.
14’00 Comida. Despedida y fin de las Jornadas.