Los salones parroquiales de San León,
abiertos a los vecinos

I. M. T. / Diario de Teruel 18/11/2011

El Ayuntamiento de Teruel y la parroquia de San León han firmado un convenio de colaboración para la utilización de los salones parroquiales como centro social para los vecinos del barrio, a la espera de que se realice el proyecto previsto en el antiguo Coam para estos fines. Este acuerdo se firma para los próximos cuatro años con una subvención municipal de 2.500 euros anuales y da continuidad a la colaboración que ya se venía realizando desde hace tiempo.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, destacó la importancia de esta colaboración con la parroquia de San León puesto que “este barrio es el más poblado de la capital después del Ensanche y tener un centro social es una necesidad” para una población como ésta de 5.000 o 6.000 habitantes y que si no contarán con este espacio deberían ir hasta el centro de día Santa Emerenciana en el Ensanche.

Por otro lado, el dirigente municipal turolense explicó que en esta ocasión se ha tomado la decisión de firmar el convenio por cuatro años para ofrecer este servicio mientras se espera la construcción del centro social en el antiguo Coam. Sobre esta actuación, Blasco recordó que el proyecto ya está finalizado pero indicó que habrá que esperar a conocer los presupuestos del Gobierno de Aragón para ver si se puede comenzar su construcción el próximo año.

La Asociación de Mayores San León Magno es la encargada de la labor social para que los jubilados dispongan de un lugar de reunión y disfrute de su tiempo de ocio. La actividad desarrolla en este espacio del barrio con horario de 15.00 a 19.00 horas en invierno y de 15,30 a 20.00 horas en verano.

Según explicó el párroco de San León, Blas Sanz, estos salones “son el centro del barrio porque nacieron con el barrio”, junto con la Iglesia y por ello la actividad de estas instalaciones va más allá del centro social, ya que el edificio se presta a las diferentes asociaciones de San León cuando tienen que realizar reuniones o actividades.

La noticia completa, en la edición impresa.