50 ANIVERSARIO DE LA
ADORACIÓN NOCTURNA FEMENINA

El pasado día 9 de junio, la Adoración Nocturna Femenina, celebró el 50 Aniversario de su presencia en Teruel. Tras la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y ayudados en los cantos por la Polifónica Turolense, se tuvo la Vigilia de Adoración con el rezo del Oficio de Lecturas, dentro de la Exposición con el Santísimo.

-----------------------------------------------------------------------------------

El Sr. Obispo, en un saluda dirigido a la Presidenta de la Adoración, le dice:

"Muchas felicidades a la Adoración Nocturna Femenina de Teruel que cumple, en este año, medio siglo de presencia en nuestra diócesis. Cincuenta años de fidelidad y de oración confiada ante Jesús Sacramentado, presentando al Señor, realmente presente en la Eucaristía, las necesidades de nuestra diócesis, de nuestras familias y de tantas y tantas personas que se encomiendan a vuestras plegarias. Vuestro testimonio como adoradores se convierte en escuela para todo el pueblo de Dios, al que ayudáis a comprender la importancia de la Eucaristía en la vida de la Iglesia, el valor de la celebración de la Santa Misa, su relación intrínseca con la Adoración eucarística y la misión social que de ella nace.

Como nos recordaba el Papa Benedicto XVI en la Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis: “La adoración fuera de la santa Misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma celebración litúrgica. En efecto, «sólo en la adoración puede madurar una acogida profunda y verdadera. Y precisamente en este acto personal de encuentro con el Señor madura luego también la misión social contenida en la Eucaristía y que quiere romper las barreras no sólo entre el Señor y nosotros, sino también y sobre todo las barreras que nos separan a los unos de los otros ». (SC nº 66)

Me consta que para muchos de vosotros la Adoración eucarística ha sido el manantial en el que habéis bebido a la hora de fundamentar muchos de los retos apostólicos de los que sois partícipes y que, seguro, han manado y madurado de vuestra oración confiada ante el Santísimo Sacramento.

Estos cincuenta años de presencia de la Adoración Nocturna en nuestra diócesis, nos invitan a mirar al pasado con gratitud y alegría. A la vez, nos mueven a seguir trabajando a pesar de las dificultades, poniendo siempre nuestra confianza en el Señor. Nadie mejor que Él, puede suscitar nuevos adoradores en el seno de la Iglesia diocesana. Os pido, queridos adoradores, que sigáis poniéndonos ante el Santísimo todos los meses, para pedirle que nos ilumine en la tarea de Nueva Evangelización a la que estamos llamados y que sean muchos los frutos que se alcancen.

Invito también a toda la Comunidad Diocesana, con motivo de vuestras bodas de oro, a dar gracias al Señor por la gracia de vuestra presencia en la diócesis y a vivir junto a vosotros los actos que habéis preparado con motivo de esta celebración gozosa. Con mi bendición”.