MESA REDONDA EN EL AÑO DE LA FE

 

¿Quieres tomar parte de esta aventura? Participa en la MESA REDONDA que vamos a iniciar en la Casa de Acción Católica, -Yagüe de Salas, 18, 2ª, a las 19,45, el viernes día 8 de marzo. Va dirigido a profesores, catequistas y a todas aquellas personas que les interese profundizar en la FE.

En estas Mesas Redondas se quiere ayudar a descubrir qué pasos se pueden ir dando en el sentido de ser conscientes de que cada día que estrenamos, es el mejor del año para seguir construyendo el Reino de Dios.

-Mirar el mundo no por un agujero sino por un "balcón lleno de luz"

-Mirar en el interior de nuestro corazón para reconocer, valorar y apostar por nuestra propia dignidad y la de "los otros".

Sin duda que esto es lo que queremos hacer día a día pero, con frecuencia, constatamos que es difícil hacerlo:
-el entorno, las prisas, las nuevas emergencias sociales, afectivas, legales... oscurecen nuestra mirada, endurecen nuestro corazón...

Hoy día ¿otro mundo es posible? ¿Qué se nos pide ahora?
En nuestra Sociedad ¿podemos ser también autores o solo receptores de lo que se nos da o actores del papel que nos toca representar?

¿Nos dejamos interpelar por todo ello?
Teresa de Calcuta decía: "dar amor, amor gratuito, generoso, es fruto de una decisión diaria. Cada día hemos de optar por amar"
Newman afirmaba que "Dios nos ha creado a cada persona para una misión concreta. Nos ha dado una tarea específica a cada uno. Tenemos una misión personal y no podemos defraudarle. Me ha creado para algo, para construir una sociedad donde reine la paza, el amor..."

Sin duda, estamos llamados:
- a trabajar por una cultura de la vida forjada en el amor y el respeto a la dignidad de cada persona.
- a compartir un trabajo creador (haciendo posible el amor, la paza, la solidaridad...) desde donde cada uno esté...
- No podemos ni faltar, ni fallar...

En este Año de la Fe queremos abrir este espacio de diálogo, reflexión, estímulo, que nos ayude a redescubrir con alegría "los nuevos escenarios sociales, culturalres... con los cuales estamos llamados a confrontarnos y, desde ellos, tratar de ser constructores de la civilización del amor"

Una buen propuesta para el Año de la fe.

 

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org