SANTA EMERENCIANA

Ayer, día 1 de julio, se celebró la fiesta de Santa Emerenciana, patrona de la Ciudad de Teruel. Con una eucarístia presidida por Don José Manuel Lorca Planes, y a continueación la procesión desde la Iglesia del Seminario, siguió por Yagüe de Salas hasta la Plaza de la Catedral y posteriormente a la Plaza del Torico, desde allí, por la calle Yagüe de Salas, volvió hacia la Iglesia del Seminario para dar por finalizado el recorrido. En la procesión desfilarón el nuevo Seisado de la Ciudad con seis nuevas parejas, la corporación municipal, el Cabildo de la Catedral y nuestro Obispo, Don José Manuel Lorca.

Destaca la peana que ha sido restaurada por el artesano José Félez, quién ha intervenido con una restauración completa de la peana y efectuando el cambio del armazón interior por uno de metal.