ENCUENTRO REGIONAL DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

22/06/2018 - Teruel

Junio es el mes grande de nuestra Asociación del Apostolado de la Oración (APOR) o, como se llama ahora, de la RED MUNDIAL DE ORACIÓPN DEL PAPA (RMOP). Junio nos invita a  que hagamos verdad nuestro seguimiento a Aquel que “tanto amó que entregó su vida por nosotros”. Mes de cercanías, mes de Amor, mes de trabajo por la felicidad de todos y de cada uno.

Este Mes con su gran fiesta del Sacratísimo Corazón, que se quedó con nosotros para estar más cerca, había que prepararlo, como ya se viene haciendo desde hace 36 años, a nivel regional. Dicho encuentro, este año, tocaba celebrarlo en la ciudad de Huesca. Y hasta allí nos desplazamos una pequeña representación de los numerosos lugares y parroquias donde “aún” se mantiene el “rescoldo de esta gran Asociación surgida en torno al Sagrado Corazón de Jesús” (APOR) que quiere vivir el día a día, con la consagración diaria, la revisión de obras, los actos de reparación, la eucaristía, el estar en el mundo… y que, aunque no está en su mejor momento, sin embargo se mantiene viva en numerosas parroquias de nuestra diócesis.

Qué bien lo han preparado nuestr@s herman@s de Huesca y todos los que nos han animado a participar. Qué bien nos sentimos y qué BIEN volvemos con ganas de hacer más fuerte y mejor nuestra RED (Red Mundial de Oración del Papa).

El día fue “de primera”. Pasamos de cien los que acudimos a la cita en la Iglesia de la Compañía de Jesús de la ciudad de Huesca, precioso marco capaz de acoger a todos.

“De primera la recepción y acogida con carpeta personal, las guías necesarias y con lo más turístico de Huesca ilustrando la tapa.

¨De primera la charla de Javier Quinzá S.J. que nos hizo de los deseos, oración y del Espíritu, vida…

“De primera” la exposición animadora de lo que se viene haciendo en cada Diócesis y lugares presentes. Un hecho común: el entusiasmo, la fe, el tesón y también la esperanza. ¡Ánimo pues!

“De primera” la Eucaristía con órgano solemne y animador. Cercana, entrañable la homilía de D. Julián que acompañó durante todo el encuentro.

“De primera” el banquete en el que , todos reunidos, confirmábamos nuestras ganas de volver a encontrarnos. Por eso, el día 4 de junio, Dios mediante, se reunieron en Zaragoza los delegados de cada diócesis aragonesas de este Apostolado para evaluar la jornada y proyectar el próximo encuentro. ¡AHÍ VAMOS!

Miembros del APOR  (RMDP) de la diócesis de Teruel

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL