Bendición de la Iglesia Parroquial de Arcos de las Salinas

La iglesia de la Inmaculada Concepción de Arcos de las Salinas reabrió sus puertas el sábado 4 de diciembre después de 38 años cerrada al culto. Y tuvo lugar con un acontecimiento especial al que asistieron Don Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis, el presidente Marcelino Iglesias y el consejero Javier Velasco.

La recuperación del templo, un edificio del siglo XVIII con bella portada tallada en piedra, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico, ha sido durante todos estos años una obsesión para los vecinos de la localidad, la mayoría de los cuales ha colaborado económicamente en los trabajos de restauración. Con las bóvedas agrietadas, la cubierta dañada y una de las capillas hundidas, la iglesia había sido declarada en ruina por el obispado y cerrada al culto hace casi cuarenta años.

El alcalde de Arcos de las Salinas, José Antonio Alvir, destacó que en la recuperación del edificio religioso "ha podido más la voluntad de todo el pueblo que las subvenciones", y agregó que, si bien se han recibido aportaciones del Gobierno de Aragón y a través de un convenio entre Obispado, Ibercaja y Diputación Provincial; los vecinos han colaborado mediante una colecta popular. "Ha habido, incluso, aportaciones de 3.000 euros", subrayaba. En la financiación ha ayudado, asimismo, la comarca de Gúdar-Javalambre.