EXPOSICIÓN "ARS SPLENDENS" SOBRE EL ARTE DE LOS SIGLOS XIII-XVI DEL MAESTRAZGO

 

Una pequeña y representativa parte del patrimonio cultural de los siglos XIII-XVI de la Comarca del Maestrazgo de Teruel se puede contemplar hasta el 10 de septiembre, en el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza. Un total de 17 piezas componen la exposición 'Ars Splenders. Las producciones artísticas del Maestrazgo'.

La exposición pretende mostrar parte del patrimonio cultural de una de las "regiones más expoliadas a lo largo de la Historia debido a su situación geográfica fronteriza", según indicó José Luis Lasala, quien añadió que a través de la restauración y exposición de estas obras "la Comarca del Maestrazgo fomenta la recuperación de su patrimonio, así como el turismo".

El Museo de Arte Sacro de Teruel ha cedido tres obras originarias de la ermita de San Cristóbal de Mirambel. Se trata de las polsera con Ángel de la Pasión y coro de Cantoras, la polsera de los Santos Miguel y Hugo y la predela de Santa Coloma.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 10.00 a 14.30 horas, y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas será de 10.00 a 14.30 horas.

 

 


 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org