ASAMBLEA DEL CONSEJO DE PASTORAL

El Consejo Diocesano de Pastoral se reunió el domingo, día 25, en el Seminario Conciliar, bajo la presidencia del Sr. Obispo.

Uno de los puntos a tratar era presentar a los Consejeros el Proyecto de Borrador del Plan Diocesano de Pastoral. Tres son los áreas generales, sacados de la consulta y consiguiente respuesta, realizadas hace unos meses, a los Arciprestazgos, Parroquias, Asociaciones Movimientos, Religiosos, Delegaciones Episcopales..., son estas: 1.- área del primer anuncio. 2.- área de los jóvenes. 3.- área de la familia. En cada área hay cuatro objetivos específicos y operativos: comunión, evangelización, celebración y caridad. En cada uno de ellos hay unas propuestas más concretas con unas acciones más operativas. Una vez estudiado este Borrador, con las aportaciones realizadas por los Consejeros, se devuelve a las mismas instancias antes enumeradas.

Es un buen trabajo que se enmarcará perfectamente en el Año de la Fe, promulgado por el Papa Benedicto XVI y con la JMJ a celebrar en Río de Janeiro.

Les dejamos con la entrevista con el Secretario del Consejo de Pastoral, D. Francisco Gascón.