Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social 2010

Se ha celebrado, en la Conferencia Episcopal Española, la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social. Del día 15 y al 17.

En la foto nuestro Delegado de Medios de Comunicación haciendo una aportación a la asamblea sobre nuestra página web y el portal de videos Diócesis TV Teruel.

Los objetivos previamente marcados de la Asamblea son:

• Reflexionar sobre las posibilidades pastorales que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación, especialmente Internet.

• Concienciar a los participantes sobre la asunción de la cultura de red en el trabajo eclesial y en especial en la pastoral de las comunicaciones
sociales.

• Conocer y favorecer desde las delegaciones y secretariados diocesanos de MCS la dimensión comunicativa preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 de Madrid.

• Estudiar las posibilidades pastorales que ofrece el lema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, especialmente en lo que se refiere a reforzar comunicativamente el ministerio sacerdotal.

• Consolidar y fomentar encuentros de delegados de MCS a fin de compartir experiencias y poder realizar proyectos conjuntos.