SOLEMNE CELEBRACIÓN DE SANTA TERESA JORNET E IBARS EN EL HOGAR DE SAN JOSÉ DE TERUEL

"Respeta, defiende, ama y sirve a toda vida humana" con estas palabras, de Juan Pabo II, podríamos resumir la homilía que Mons. Santos Abril Castelló, Nuncio Apostólico en Eslovenia, ha ofrecido en la Misa concelebrada con 11 sacerdotes en el Asilo San José de las Hermanitas y Ancianos Desamparados en Teruel, con motivo de la celebración de Santa Teresa Jornet e Ibars, en este 26 de agosto de 2009.

También ha hecho referencia en su homilía a las palabras de Benedicto XVI en la Encíclica "Caritas In Veritate" nº 34 "La caridad en la verdad pone al hombre ante la estupenda experiencia del don. La gratuidad esta presente en la vida de muchas maneras, con frecuencia no reconocidas, a causa de una visión productivista y utilitarista de la existencia. El ser humano esta hecho para el don que expresa y realiza la dimensión de la transcendencia".

El Coro Mudéjar de Teruel ha acompañado con sus cantos esta celebración bonita y entrañable.Al finalizar la celebración se dió a besar la reliquia de la Santa.

En estos momentos son 170 los ancianos que las Hermanitas atienden en esta casa hogar, ayudadas por personal contratado y numerosos voluntarios.

¡Felicidades Hermanitas y ancianos!