ORACIÓN Y ADVIENTO

 

La oración, cuando es diálogo con el Señor y escucha se convierte en un encuentro que transforma. Y si la oración se hace en comunidad, entonces es también un encuentro con los otros. Por eso, la Acción Católica General ha optado en este Adviento por la oración, y una oración comunitaria.

El RETIRO DE ADVIENTO de un día de duración que se celebró en Teruel, con el lema “El Señor viene y pide paso”, congregó a más de cuarenta personas con ganas de reflexionar sobre dónde reconocemos a Dios, cómo preparamos el camino al Señor o de qué manera sembramos esperanza en nuestra realidad concreta y cotidiana. Dirigido por D. Julio Marín, consiliario de ACG, resultó una experiencia rica en el orar, celebrar y compartir, que nos dio fuerzas renovadas para afrontar el reto de ser rostros de Dios en medio del mundo.

En Villarquemado y Calamocha fueron también muchos los que se reunieron el 28 de noviembre y el 14 de diciembre pasados, respectivamente, para preparase ante la inminente llegada de la Navidad en torno a las palabras de la Escritura: “Mira que estoy a la puerta y llamo…” (Ap 3,20). La iniciativa se inscribe dentro de las actividades que están desarrollando estas parroquias en el marco del Plan Diocesano de Pastoral, que nos invita a fortalecer nuestra fe para así poder transmitir la Buena Noticia de Jesucristo, y que la Acción Católica General apoya.

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org