BEATIFICACIÓN DEL AÑO DE LA FE

El día 13 de octubre, en la ciudad de Tarragona, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco, Beatificó a 522 Mártires del siglo XX.

De entre ellos tenemos a 16 Mártires de nuestra Diócesis de Teruel y Albarracín.

+Serapio Sanz Iranzo, Muniesa, Orden de la Merced, Lleida.

+Francisco Gargallo Gascón, Castellote, Orden de la Merced, Muniesa.

+Manuel Sancho Aguilar, Castellote, Orden de la Merced, Muniesa.

+José Trallero Lou, Oliete, Orden de la Merced, Estercuel.

+Ricardo Gil Barcelón, Manzanera-Torrijas, Hijo de la Divina Providencia, Valencia.

+Manuel Mateo Calvo, Aliaga, H. de las Escuelas Cristianas, Tortosa.

+Pedro Cano Cebrián, Villalba de los Morales, H. de las Escuelas Cristianas, Benicarló.

+Alejandro Gil Monforte, Mosqueruela, H. de las Escuelas Cristianas, Mosqueruela.

+Francisco Vicente Edo, Mosqueruela, H. de las Escuelas Cristianas, Mosqueruela.

+Mariano Navarro Blasco, Tortajada, H. de las Escuelas Cristianas, Torredembarra.

+Pascual Escuin Ferrer, La Hoz de la Vieja, H. de las Escuelas Cristianas. Tortosa.

+Andrés Pradas Lahoz, La Hoz de la Vieja, H. de las Escuelas Cristianas, Tortosa.

+Julián Aguilar Martín, Berge, Laico, Madrid.

+Daniel Altabella Gracia, Aguaviva, H. Marista, Gerona.

+Amado García Sánchez, Moscardón, Paúl, Gijón.

+Tomás Pallarés Ibañez, La Iglesuela del Cid, Paúl, Oviedo.

Por ello un nutrido grupo de nuestra Diócesis asistió a la beatificación, así como el Sr. Obispo Don Carlos Escribano.