BENDICIÓN BELÉN SAN PEDRO

Tras la misa de la 9 de la mañana de la iglesia de san Pedro, en el día de la Inmaculada, el Sr. Obispo, don Carlos Escribano, bendijo e inauguró el célebre, siempre original y creativo “Belén de san Pedro”. Con elementos evocadores de lugares típicos de la ciudad de Teruel. Este año nos deleitan los creadores del Belén con una maqueta espléndida de la Escalinata, obra de Pepe Orreo. También es nueva la estampa de los desposorios de la Virgen María y San José. Este año el diseño de Juan Cercós ha ido más por un panorama más sencillo, propio del paisaje árido y desértico de Palestina, creando más volúmenes y parajes sinuosos. También son nuevos tanto la pecera con peces vivios, como los otros elementos fluviales, tal como los ha preparado Eloy Aspas. Siguen siendo originales las secuencias de luz y sonido que acompañan las escenas bíblicas, según el saber hacer de Adolfo Barrio y Jesús Puerto. Todo esto no se podría haber realizado sin la ayuda para el montaje del Belén de San Pedro de Mauro Pons, Pepe Romero, Fernando García, Elifio Feliz, Joseph y otros muchos más. La verdad es que el esfuerzo ha valido la pena.

Podéis visitarlo gratuitamente en horario de apertura del Mausoleo de los Amantes hasta el 10 de enero, es decir, de 10 y media a 1 y media de la mañana; de 4 y media a 7 y media por la tarde. Los días festivos de las navidades (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y víspera de Reyes) la puerta de la iglesia de San Pedro estará abierta de 5 a 8. Los días de mayor afluencia se proyectará un audiovisual con fotos del Belén de San Pedro de otros años.

En el Belén de San Pedro también se hace una cuestación en favor de los proyectos prevención, desintoxicación y reinserción de drogadicciones de la Fundación Centro de Solidaridad de Teruel. El año pasado se recogió la cantidad de 1040 €.