EL BELÉN DE SAN PEDRO HA SIDO VISITADO POR MÁS DE 10000 PERSONAS

13/01/2017 - Teruel

El belén instalado esta Navidad en el claustro del complejo de San Pedro de Teruel ha recibido 10.699 visitantes frente a los 3.000 que acudieron el año anterior y ha ampliado su permanencia hasta el próximo 22 de enero.

El rector de la Iglesia de San Pedro, Blas Sanz, ha atribuido el aumento de visitantes a su ubicación en un espacio como el claustro, que facilita el acceso directamente desde la calle y que dispone de amplios pasillos para la observación del mismo. El éxito de este año ha llevado decidir ampliar su permanencia.

Desde hace 13 años, un grupo de voluntarios instala este belén, que tiene como singularidad la reproducción de varios monumentos de la ciudad, como el acueducto, la escalinata del Ovalo, la muralla, edificios modernistas y el propio claustro de San Pedro. El próximo año incorporará al menos una de las torres mudéjares.

Al sábado 14 de enero, a las 10 de la mañana, se hará entrega del Donativo Solidario del Belén expuesto en el Claustro de la Iglesia, durante las Navidades pasadas, y de los regalos sorpresa para los niños premiados en el Concurso Infantil del mismo. El acto tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro accediendo a la Iglesia de San Pedro por la puerta principal.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es