ENTREGA DEL CHEQUE SOLIDARIO
DEL BELÉN DE SAN PEDRO

Como viene siendo costumbre, el pasado 10 de enero se realizó la entrega del Cheque solidario que recauda el monumental Belén de la Iglesia de San Pedro. Los 1.040 euros recaudados estas Navidades fueron entregados a los responsables del Centro de Solidaridad de Teruel, que se ocupa de la prevención y tratamiento de conductas adictivas.

El rector de la Iglesia Capitular de San Pedro, Blas Sanz, fue el encargado de hacer entrega del cheque a Jesús Jambrina, voluntario de Cáritas y esposo de Consuelo Campos, presidenta de la fundación y que no pudo asistir por cuestiones de salud.

Durante el acto también se hizo entrega de los regalos a los niños ganadores del concurso infantil. Entre las contestaciones correctas se han sorteado 10 premios sorpresa de la Tienda de Comercio Justo de Cáritas. Los ganadores del mismo fueron Tiare Blanco Laredo, de 6 años y alumna del Pierres Vedel; Sheila Soriano Esteban, de 4 años y del Colegio Ensanche; Mario Túnez Gascón (11 años, Miguel Vallés); Marina Saz Muñecas, de 5 años y alumna de la Fuenfresca; Lucía Marco Domingo (7 años, Anejas); Pedro Gimeno Navarrete (3 años, Victoria Díez); Lucas Santafé Blasco (8 años, Las Viñas); Óscar Doñate, alumno de 5 años de La Salle; Clara Navarrete Mínguez (3 años, CRA Turia) y Adriana Gonzalvo Gómez (3 años, Colegio La Purísima).

Este año también hemos podido hacer una grabación en HD (Alta Definición) de una duración de 3 minutos y 5 segundos, cuyo autor es José Miguel Iranzo y que se puede visitar en la página web www.comserbpr.es y en la de la Fundación Amantes de Teruel. Para ello ha sido necesario un tiempo total de grabación de más de 6 horas. De todas las escenas se han hecho al menos 3 tomas. Una de ellas usando la técnica "travelling" (cámara en movimiento sobre railes).

La sonorización e iluminación han sido de Adolfo Barrio que ha colaborado con Jesús Puerto desde que se empezaron a montar Belenes en la Iglesia de San Pedro.

Juan Cercós lo ha diseñado y ha dirigido el montaje del Belén.
El montaje hidráulico del río y las fuentes lo ha realizado Eloy Aspas.

José Horreo es el artesano que reproduce los edificios de Teruel y todos los complementos que se necesitan para ambientar las escenas.

José Romero y Fernando García que han montado la estructura y todos los complementos de caminos, montañas, huertas y paisajes.