CARTA DE LAS HERMANAS BETHLEMITAS
EN MAS DE LAS MATAS

"El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres"

Como Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, queremos aprovechar esta oportunidad que nos brindan, para expresar en primer lugar nuestra inmensa gratitud a la Diócesis de Teruel, al Señor obispo José Manuel Lorca y al Padre Alfonso Belenguer, quien con tanto amor nos ha recibido en esta hermosa parroquia de Mas de las Matas

Nosotras las Hermanas María Teresa Marín, Amanda Rodas y Mayra Alejandra García, formamos esta nueva comunidad en la Parroquia de Mas de las Martas, anhelamos como las Bethlemitas de todos los tiempos, plantar nuestras tiendas en este pueblo y ser para nuestros hermanos, un pequeño Belén donde como nos lo piden nuestras Constituciones, se amase y se reparta, el pan de la Palabra hecho acogida, cercanía, escucha y amor. Nos esforzaremos por ser presencia de ese Dios de Belén que un día nos llamó, que hoy colma nuestra vida y le da todo el sentido, y proclamar con nuestras actitudes que Él vive con su pueblo, que lo ama y lo salva.

Elevamos al creador nuestra gratitud por esta nueva puerta que nos abren para nuestra evangelización en este bello País, España, al que tenemos especial aprecio por ser nuestro Santo fundador, un Canario español, El Santo Hermano Pedro de San José Betancur, quien dejó su patria, desde muy joven, para ir a evangelizar América. Hoy nosotras, tomando su ejemplo, queremos ponernos al servicio de la Diócesis y esperamos poder colaborar, en todo lo que podamos, para que nuestro servicio sencillo y amoroso sea una expresión más del amor de Dios por Europa, sea fructífero y redunde en bien de la Iglesia.

Agradecemos a nuestras superioras mayores la Madre General Diana Lucia Torres y a la Hermana Provincial Guillermina Toscano el haber confiado en nosotras, nos ponemos confiadamente en las manos de Dios, quien como nos dice Jesús mismo en su evangelio: "escoge lo pequeño para confundir a los grandes, y lo que no cuenta para confundir lo que cuenta". Contamos con el apoyo de todos, y que en comunión de fe y de sentimientos podamos hacer de esta pequeña comunidad de Mas de las Matas una iglesia dinámica, en la cual no solo se viven, sino que se proyecten los valores cristianos.

Estamos plenas, felices, viviendo esta nueva experiencia que será un medio para expandir nuestro Carisma de Belén y la Cruz, y Dios quiera para ser propuesta de nuevas llamadas al sacerdocio y a la vida religiosa. En tu nombre Señor, lanzaremos nuestras redes

Fdo. Hermanas Bethlemitas en Mas de las Matas

Semilla Evángelica