FIESTAS PATRONALES DE BLESA

El pueblo de Blesa, está bajo el patrocinio de Santa Ana, cuya fiesta se celebra hoy. Pero también festejan al Apóstol Santiago.

El Sr. Obispo presidió la Eucaristía del Apóstol, acompañado por el Sr. Cura Párroco, D. Avelino Belenguer, D. Salvador Serrano, Párroco de Alcorisa, D. José Mª Navarro, Director Espiritual del Seminario de Zaragoza, donde están nuestros seminaristas, como Jarvey de Jesús, que está haciendo su año de pastoral en la Unidad Parroquial de Muniesa.

La presencia de la Alcaldesa, de sus Concejales y del pueblo en general realzaron la celebración del Apóstol. Como canto final de la Eucaristía se entonó este, que venía muy bien para la efemérides:

Es María la Blanca Paloma
que al salir de Roma, la vieron volar.
En el centro de una hermosa nube,
vino a Zaragoza en carne mortal.
Y Santiago como lo sabía
a orillas del Ebro le salió a esperar.
Y por eso los aragoneses la llamamos
Madre, Madre del Pilar.

Después, con la presencia de todo el pueblo, se bendijo el nuevo Ayuntamiento del que se sientes orgullosos los blesinos.