BODAS DE ORO Y PLATA SACERDOTALES 2009
“ABRID A LOS HOMBRES LA PRÁCTICA DE LA FRATERNIDAD”

Con la celebración de la Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral de Teruel, ha terminado el Homenaje de la Diócesis a seis sacerdotes, que celebraban sus Bodas de Oro y Plata, y a su vez ha sido el inicio del Año Sacerdotal, según la invitación del Papa Benedicto XVI. En este comienzo del año el Sr. Obispo, en la Homilía dirigida a casi todos los sacerdotes diocesanos, presentes en la Eucaristía y al numeroso público participante,  ha desgranado la figura del Buen Pastor acompañado de textos del Papa y del Santo Cura de Ars. Entre otras muchas sugerencias destacamos la invitación que les ha hecho de: “Abrir a los hombres la práctica de la fraternidad”

Por la mañana el Sr. Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López ha presentado la figura del sacerdote en el aquí y ahora de la historia. Ha enmarcado perfectamente los momentos y las situaciones que pueden vivir los sacerdotes y todos los retos que se abren a la evangelización de esa sociedad en la que vivimos, y en la que Dios nos ha puesto. El Besamanos final, a los sacerdotes homenajeados, por parte de  todos los asistentes a la Eucaristía, ha sido el broche cálido y esperanzado de un día marcado por la acción de gracias y la felicidad, de una tarea vivida a tope en los 50 ó 25 años de sacerdocio.

RICARDO ALCÓN ALCÓN
Nació el 12 de octubre de 1935, en Adzaneta (Castellón). Hijo de Ricardo y de Piedad. Se ordenó sacerdote el día 19 de marzo de 1959. Ha ejercido su labor pastoral en Los Olmos, Alcorisa, Formiche Alto, Formiche Alto, Galve, Cañada Velilla, Aguilar, Allepuz, Camarillas, Jorcas, Miravete y Villarroya de los Pinares. Fue Arcipreste de Alcorisa-Castellote. Profesor y Prefecto del Seminario Menor, Rector-Director y Profesor del Seminario Colegio Diocesano “Las Viñas”. Director del Patrimonio Artístico de la Diócesis.

FEDERICO ALIAS BURRIEL
Nació el 17 de noviembre de 1935, en Allueva. Hijo de Florencio y Petronila. Se ordenó sacerdote el día 19 de marzo de 1959. Ha ejercido su labor pastoral en Valdeconejos, Villarroya de los Pinares, Miravete de la Sierra, Los Olmos, La Mata de los Olmos, En la actualidad está en Zaragoza. Fue Arcipreste de Alcorisa-Castellote.

CRISTÓBAL LATORRE MORENO
Nació el 25 de abril 1934, en Monreal del Campo. Hijo de José y Dolores. Se ordenó sacerdote el día 19 de marzo de 1959. Ha ejercido su labor pastoral en Palomar de Arroyos, Torre las Arcas, Castel de Cabra, Nogueras, Santa Cruz de Nogueras, Monreal del Campo, Valbona, Torrijo del Campo Villalba de los Morales, Torralba de los Sisones, Calamocha, Caminreal, Rubielos de la Cédrida, Fuentes Claras. Fue Arcipreste de Calamocha.

MANUEL ORTIZ LAGUÍA
Nació el 14 de febrero de 1935, en Gea de Albarracín. Hijo de Manuel y Angela. Se ordenó sacerdote el día 19 de marzo de 1959. Ha ejercido su labor pastoral en Santa Eulalia, Calomarde, Frías de Albarracín, Albarracín, Jabaloyas, Saldón, Báguena, Cucalón y Lanzuela. Fue Confesor ordinario de las MM. Dominicas.

ISAAC FRANCISCO PALOMAR MARZO
Nació el 11 de abril de 1934, en Escucha. Hijo de Pedro y Patrocinio. Se ordenó sacerdote el día 19 de marzo de 1959. Ha ejercido su labor pastoral en Cirujeda, Tranchón, Mirambel, La Cuba, Castellote, Cuevas de Cañart, Ladruñán Dos Torres de Mercader, Alfambra, Escorihuela, Orrios, Corbalán Valdecebro, Parroquia de San León. Fue Confesor ordinario de las MM Agustinas de Mirambel.

ENRIQUE PASTOR NADAL
Nació el 25 de junio de 1956, en El Pobo. Hijo de Cristóbal y Micaela. Se ordenó sacerdote el día 22 de abril de 1984. Ha ejercido su labor pastoral en Alcorisa, Mosqueruela, Montalbán, Salcedillo, Segura de Baños, Allueva, Peñas Royas, Martín, Vivel, Alpeñés, Pancrudo, Corbatón, Cervera, Portalrubio, Villanueva, Fuenferrada, Utrillas, Las Parras de Martín, Calamocha, Lechago, Cuencabuena, El Poyo, Olalla, Cutanda Valverde, Luco de Jiloca, Linares, Valdelinares, Collados. Capellán de emigrantes y estudios en París. Fue Arcipreste de Montalbán, Delegado Episcopal de Pastoral de Juventud, Capellán de las Concepcionistas Franciscanas de Calamocha.