BODAS DE ORO SACERDOTALES 2013

El pasado 25 de junio, la Diócesis de Teruel y Albarracín, homenajeó a cinco sacerdotes que cumplen, en este año, sus Bodas de Oro en la labor pastoral desde que el día 23 de junio recibieran el sacramento del Orden.

MARCOS ALIJARDE FERRERUELA

Nació en Cuencabuna el día 7 de septiembre de 1940. Hijo de Benito y Pilar. Fue ordenado sacerdote el día 23 de junio de 1963. Su labor sacerdotal la ha realizado en: Navarrete del Río, Alcalà de la Selva. Sacerdote de la OCSHA, en Azul y en las Parroquias de Santo Domingo, San Braulio y Complejo Funerario de Torrero en la Archidiócesis de Zaragoza.

JOSÉ ALPUENTE RUBIO

Nació en Torrelacarcel el día 23 de febrero de 1940. Hijo de José y Primitiva. Fue ordenado sacerdote el día 23 de junio de 1963. Su labor sacerdotal la ha realizado en: ViceRector y Profesor del Seminario Menor de Alcorisa, profesor y formador en el Colegio Seminario Las Viñas de Teruel, Formiche Alto, Formiche Bajo, El Castellar, Cuevas Labradas, Peralejos, Tortajada y Villalba Baja. Delegado Episcopal de Obras.

MIGUEL BELMONTE SERRED

Nació en Tronchón, el día 29 de septiembre de 1937. Fue ordenado sacerdote el día 23 de junio de 1963. Su actividad sacerdotal la ha realizado en: Campos, Cirugeda, La Cañadilla, Bordón, Luco de Bordón. A partir del año 1970 se traslada a la Archidiócesis de Valencia.

TOMAS CABAÑERO ROYO

Nació en Cortes de Aragón, el día 5 de noviembre de 1938. Hijo de Francisco y Terenciana. Fue ordenado sacerdote el día 23 de junio de 1963. Su labor sacerdotal la ha realizado en: Parras de Martín, Son del Puerto, Cervera, Segura de Baños, Salcedillo, Allueva, Alacón, Alcaine, Josa, Blesa, Huesa del Común, Mezquita de Loscos, Loscos y Monforte de Moyuela.

TEODORO DEGRACIA SÁNCHEZ

Nació el Guadalaviar el día 7 de diciembre de 1939. Hijo de Jacinto y Tremedal. Fue ordenado sacerdote el día 23 de junio de 1963. Su labor sacerdotal la ha realizado en: El Vallecillo, Masegoso-Toril. Parroquia del Salvador de la Merced de Teruel. Profesor de Religión de la Escuela Sindical Santa Emerenciana. Sochantre de la Catedral. Consiliario de Menores de la A.C. Consiliario del Movimiento Junior. Coordinador de Grupos Juveniles. Formador-Profesor del Colegio “Las Viñas” Confesor de la Madres Dominicas de Albarracín. Director Espiritual del Seminario Menor. Canónigo de la Catedral. Consiliario de la Mujeres de A.C.. Consiliario Diocesano de Apostolado Seglar. Capellán de la Residencia del INSERSO. Párroco de Castralvo y Aldehuela. Consiliario de Manos Unidas.