BODAS DE ORO SACERDOTALES

Ayer, día 22, se celebró, en la Diócesis, el homenaje al sacerdote, que este año, cumple 50 años de Ordenación sacerdotal. El Sr. Obispo de Tarazona. Excmo Sr. D. Eusebio Hernández Sola, OAR,  ofreció una conferencia a todos los sacerdotes, tras la acogida y la oración. Por la tarde en la Santa Iglesia Catedral se celebró la Eucaristía en acción de gracias por los 50 años sacerdotales y por toda la Diócesis. Este año celebra sus Bodas de Oro sacerdotales Monseñor D. José Martínez Gil. ¡Enhorabuena, D. José y “ad multos annos”!

MONS. JOSÉ MARTÍNEZ GIL

Nació en Valencia del Cid el día 26 de febrero de 1938, hijo de Sotero y Teodomira. Fue ordenado sacerdote el día 21 de diciembre de 1961, en Teruel. Ha desarrollado su actividad pastoral en la Parroquia de la Merced de Teruel, en Villalba Baja, Tortajada. Profesor de Música del Seminario. Beneficiado de la S. I. Catedral. Director Espiritual de las Conferencias de S. Vicente de Pául. Capellán del Cementerio de Teruel. Canónigo de la S. I. Catedral. En la Actualidad es Canónigo Emérito y Capellán de Honor de S. Santidad.

Fotos, en breve el vídeo

25>   PRELUDIO AL ALBA
  (A José Martínez Gil, compositor)

En silencio,
ahogados cantos de gallo,
he visto el "preludio al alba",
al escuchar
su armonía esta mañana.
       Va llegando lentamente
en el tenue sigilo de su luz
bajo el lento rumor
de las estrellas
que le van cediendo el paso.
       Llega, por fin, placentero,
el amanecer dorado
de murmullos musicales,
con arrullo de palomas
y trinar de ruiseñores.
       ¡Estalla el Sol en las cumbres!
Sus reflejos estridentes
hieren la oscuridad de los ojos
rojos y cansados
por tan larga mala noche.
       Y tiende sobre los campos
su serena inmensidad
de colores bulliciosos,