BODAS DE ORO Y PLATA SACERDOTALES (I)

La Diócesis de Teruel y de Albarracín, como es costumbre, homenajeará a los sacerdotes que este año celebran sus Bodas de Plata y de Oro, será el día 23 de junio, en el Colegio Diocesano “Las Viñas”.
Eston son los primeros sacerdotes que conoceremos .

AVELINO JOSÉ BELENGUER CALVÉ

Nacido en Teruel, el día 16 de marzo de 1961. Hijo de  Avelino y Lidia. Ordenado sacerdote, en Libros, el día 26 de octubre de 1985. Su labor pastoral la ha desarrollado en: San Agustín, Olba, Albentosa, Arcos de las Salinas, Torrijas, Rubielos de Mora, Nogueruelas, Fuentes de Rubielos, Capellán de las Religiosas Agustinas de Rubielos de Mora, Gea de Albarracín, Royuela, Moscardón, Arcipreste de Mora de Rubielos, Miembro del Colegio de Consultores. En la actualidad es Párroco de  Muniesa, Blesa, Cortes de Aragón, Alcaine, y Delegado Episcopal de Liturgia.

JUAN PABLO FERRER MARTÍN

Nacido en Teruel, el día 7 de julio de 1960. Hijo de Lorenzo y Milagro. Fue ordenado sacerdote el día 7 de diciembre de 1985, en Teruel. Su labor pastoral la ha desarrollado en: Calamocha, Montalbán, Linares de Mora, Valdelinares, Castelvispal, Mezquita de Jarque, Cuevas de Almudén, Hinojosa de Jarque, Jarque de la Val, Aguilar, Allepuz, Camarillas, Jorcas, Miravete de la Sierra, Villarroya de los Pinares, Guadalaviar, Griegos, Villar del Cobo,  Profesor y Director del Colegio Las Viñas, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social, Director de Semilla Evangélica, Vice-Canciller de la Curia Diocesana, Arcipreste de Alfambra. En la actualidad es Párroco de Orihuela del Tremedal, Bronchales, Pozondón, Ródenas, y Delegado Episcopal de Catequesis.

JOSÉ MARÍA SIMÓN GARCÍA

Nacido en Bádenas, el día 14 de mayo de 1958. Hijo de Ismael y Eduvigis. Fue ordenado sacerdote el día 3 de noviembre de 1985, en Teruel. Su labor pastoral la ha desarrollado en: Bordón, Luco de Bordón, Las Planas de Castellote, Seno, Castellote, Cuevas de Cañart, Dos Torres de Mercader, Ladruñan, Formador y Rector del Seminario Menor- Colegio Las Viñas, Secretario del Colegio Las Viñas, Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional. En la actualidad es Párroco de  Perales del Alfambra, Villalba Alta, Galve, Cañada Vellida.

FRANCISCO MARÍN GARCÍA

Mercedario Nace el 28 de octubre de 1.959 en Alcorisa. Hijo de Mariano y Bienvenida. El 4 de octubre de 1.971 ingresó en el Seminario Mercedario de Reus (Tarragona). Hizo el noviciado en el Convento del Olivar curso 1.978-79, Fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1.985, en Alcorisa. Su labor pastoral la ha desarrollado en: Lérida. Barcelona, a la Curia Provincial, Hogar Mercedario de El Valle Hebrón, también en Barcelona. Daroca, Zaragoza y en la actualidad está en el Monasterio de Santa María del Olivar, en Estercuel.