BODAS DE ORO Y PLATA SACERDOTALES (IV)

 

Finalizamos con los sacerdotes que este año celebran sus Bodas de Plata y de Oro.

SANTOS ABRIL CASTELLO

Nace en Alfambra el día 21 de septiembre de 1935. Ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1960. Tras su labor pastoral en Santa Eulalia del Campo,  realiza estudios en la Academia Pontificia Eclesiástica de la Santa Sede en Roma. Ha desempeñado su carrera diplomática en las Nunciaturas de Paquistán y Turquía, en la Secretaría de Estado en Roma. Fue ordenado Obispo el 16 de junio de 1985, en Teruel. Nuncio Apostólico en Bolivia; Pronuncio en Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial; Nuncio en Yugoslavia; Nuncio en Argentina. En la actualidad es Nuncio en Eslovenia, Macedonia y Bosnia y Hercegovina.

ANTONIO AMO MANZANAL

Terciario Capuchino -Amigoniano- Nació en Grijalba, (Burgos), el día 17 de enero de 1930. Hijo de Eutimio y Clementina. Ingresa en el Noviciado el día 13 de julio de 1946. Primera Profesión el 14 de julio de 1947en Valencia. Estudia en Pamplona, Valencia, Madrid y Vitoria. Ordenado sacerdote el 2 de abril de 1960 en Madrid. Su labor pastoral la ha desarrollado en Madrid, Valencia, Zaragoza, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, En la actualidad está jubilado en Teruel. Junto a estos datos él recalca y recuerda con agrado estos: Bautizado a os cinco días de nacer; Confirmado a los 3 años: Primera Comunión a los 8 años.

ROQUE HERRERO MARZO

Nacido en Galve, el día 25 de mayo de 1934. Hijo de Elías y Leonor. Fue ordenado sacerdote el día 19 de marzo de 1960. Su labor pastoral la ha desarrollado en: Campos, Cirugeda, Cañada Vellida, Barrios de Aliaga, Cobatillas, Soneja, Montanejos, La Puebla, Los Calpes, Fuente la Reina,  Benasal, Ares de Maestre. Profesor-Superior del Seminario Menor de Alcorisa, Arcipreste de Alvocacer y en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad. En la actualidad está jubilado.

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org