MONS. SANTOS ABRIL. NUNCIO EN ESLOVENIA, CELEBRA SUS BODAS DE ORO SACERDOTALES Y BODAS DE PLATA EPISCOPALES EN SU PUEBLO NATAL, ALFAMBRA

El sábado pasado, el pueblo de Alfambra estaba de fiesta. Uno de sus hijos más distinguidos, Mons. Santos Abril Castelló, Nuncio de S.S. en Eslovenia,  celebraba sus Bodas de Oro, como sacerdote y las Bodas de Plata, como Obispo.

Todo un acontecimiento no sólo familiar sino también del pueblo. La celebración de la Eucaristía, en Acción de Gracias, estaba preparada con mucho mimo, la participación estaba asegurada por parte de la familia y del coro parroquial, reforzado por un grupo de religiosas del pueblo. Sus sobrinas y hermano leyeron las lecturas, los resobrinos hicieron de monaguillos y ofrecieron ramos de flores, sus hermanos y cuñada presentaron la cinta con la que fue consagrado sacerdote y el cáliz y la patena, regalo de los Superiores Mayores de los religiosos de Eslovenia.

Concelebraron con el Sr. Nuncio, el Sr. Párroco, D. Teófilo Lázaro, D. José Muñoz, hijo del pueblo y D. Eugenio Corella quien pronunció una sentida homilía, como hijo del pueblo y amigo personal de Monseñor. Antes de finalizar la Eucaristía Mons Santos tuvo unas palabras de agradecimientos a todos, por esta gracia de Dios, que le ha llevado a anunciar la Buena Nueva de Jesús, en casi los cinco continentes del mundo, como Pastor y  como Nuncio de Su Santidad el Papa.Después se reunieron, toda la familia, en un ágape.