“PREMIO BRAVO” PARA LAS HOJAS DIOCESANAS DE ARAGÓN, ENTRE ELLAS “SEMILLA EVANGÉLICA”

La Conferencia Episcopal Española entregó en Madrid los “Premios Bravo” a todos aquellos que se han destacado por su labor y trabajo en los distintos Medios de Comunicación como es la prensa, radio, televisión, cine, música, nuevas tecnologías, etc.

Este año el “Premio Bravo” en la Tarea Diocesana en Medios de Comunicación ha recaído en D. Gregorio Muñio, Director de Iglesia en Zaragoza y las Hojas Diocesanas de Aragón  entre las que se encuentra “SEMILLA EVANGÉLICA”. “S.E.” es la Hoja Diocesana de la Diócesis de Teruel y de Albarracín, que cada semana sale a la calle con una tirada de 3.600 ejemplares. Llega a todas las parroquias de la Diócesis y a numerosos  hogares por medio de suscripción personal.

El Jurado estaba compuesto por Monseñor Juan Piris Frígola, miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, D. José Mª Gil Tamayo, Director del Secretariado de la CEMCS, que actuaba como Secretario del Jurado y el Director de la Revista Ecclesia, y de Ecclesia Digital , D. Jesús de las Heras Muela.

Todos los premiados este año:

PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL:
José Jiménez Lozano, escritor

PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA:
Ignacio Sánchez Cámara

PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO:
Antonio  Jiménez, director de “El gato al agua” (Radio Intereconomía)

PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN:
Canal Sur Televisión. Programación de Semana Santa

PREMIO ¡BRAVO! DE CINE:
Karma Films, distribuidora de cine

PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA:
Cristina Llorente, cantante

PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:
H2O News

PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Gregorio Muñío y las Hojas diocesanas de Aragón

PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD
Campaña ¡Hola, soy rumano! (Gobierno de Rumanía/ Agencia Saatchi & Saatchi)

+ Fotos de la web de la Conferencia Episcopal.

DATOS DE LAS HOJAS PARROQUIALES DE ARAGÓN

La dirige Gregorio Muñio González. Desde el año 1978, hace treinta años. Cada Hoja Parroquial tiene su Director Diocesano. Gregorio es el Coordinador y el más antiguo en la tarea de las Hojas Parroquiales en Aragón.

Al principio se denominaba: MI PARROQUIA, Empezó a editarse en 1940. En 1978 se cambió el nombre por el de : IGLESIA EN ZARAGOZA. A partir del año 1979 se van añadiendo las distintas Hojas parroquiales de las Diócesis de la Provincia eclesiástica.
            - 1979, la Hoja de la Diócesis de Tarazona, con denominación IGLESIA EN TARAZONA
            - 1981, la Hoja de la Diócesis de Barbastro, con la denominación IGLESIA EN BARBASTRO-MONZÓN,
            - 1983, la Hoja de la Diócesis de Jaca, con la denominación de IGLESIA EN JACA, ésta Hoja tuvo una tirada de 5.800 ejemplares, teniendo en cuanta que la Diócesis cuenta con 30.000 habitantes
            - 1995 la Hoja de la Diócesis de Huesca, con la denominación PUEBLO DE DIOS
            - 2000 LA Hoja de la Diócesis de Teruel y de Albarracín, con la denominación de SEMILLA EVANGÉLICA. Esta publicación se creo en el año 1957, se editaba en la Diócesis hasta el año 2000.

En estos momentos, entre todas las Hojas Parroquiales,  tienen una tirada de 61.000 ejemplares que llega a todas las parroquias de Aragón y a cientos de hogares por medio de suscripción personalizada. Se imprime en los Talleres de El Periódico de Zaragoza y la composición de todas ellas en Letra Artes Gráficas de Zaragoza.

Tiene 8 páginas. Cada Diócesis tiene la página 8 para ella y en la página 5 el Obispo de cada Diócesis tiene su espacio, que emplean asiduamente. El resto de hojas tratan la liturgia dominical, noticias generales, nacionales y locales, comentario sobre libros, pequeños comentarios de colaboradores, etc. Cada una mantiene su cabecera.

Es una Hoja sencilla , de costes reducidos, fácil de leer, en la que entra también el color, aunque no en todas las páginas.