PROYECTO SOLIDARIO PARA PRIMERAS COMUNIONES

Como todos los años, la Delegación Episcopal de Misiones ofrece un Proyecto Solidario para los niños y niñas que hacen la Primera Comunión. El proyecto del año pasado resultó un éxito y se recibió el agradecimiento, por parte de Sor Araceli Guimerá. Este año el proyecto es también atrayente.

“ASISTENCIA SANITARIA Y MANUTENCIÓN DE NIÑOS EN EL HOSPITAL “OUR LADY OF GRACE DE BREMAN-ASIKUMA” EN GHANA (AFRICA) El importe es de:   8.000 €. Responsable: Hna. Purificación Pérez Lope, nacida en Fonfria  (Teruel) Hermanas de la Caridad de Santa Ana.  La población de Breman-Asikuma”, pertenece a la nación de Ghana que limita con Burkina Fasso, Togo, Costa de Marfil y con el océano Atlántico. Su clima es tropical y el principal medio de vida de sus habitantes es la agricultura familiar.

El Hospital Our  Lady, pertenece a la Diócesis COPE COSAT y regentado durante más de 40 años por las Hnas. de la Caridad de Sta. Ana, donde se atiende a un promedio de 400 pacientes diarios entre consultas externas e ingresos, especialmente niños, con malaria, producida por la malnutrición y como consecuencia de ello, falta de defensas y también  tifus por beber agua contaminada. Los beneficiados son: Niños y familias del poblado de  Asikuma y de muchos pueblos de los alrededores  y también más lejanos, atraídos por la acogida que reciben, el buen trato y la competencia de las Hermanas y personal sanitario nativo, formado ya por las propias Hermanas.