ADIÓS A LA COMUNIDAD DE RELIGIOSAS HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA DE BURBÁGUENA

09/06/2017 - Teruel

El pasado jueves, 1 de junio, la Diócesis, y especialmente la parroquia y pueblo de Burbáguena, despedía con lágrimas y también con gratitud a la comunidad de religiosas Hermanas de la Caridad de Santa Ana de la localidad del Jiloca de Burbáguena. Esta comunidad ha estado allí desde 1923, casi 100 años, sirviendo a los ancianos y también en un momento determinado a la escuela del pueblo.

Hoy los ancianos que permanecían con estas religiosas están en la otra residencia de la localidad, la de los hermanos de la Cruz Blanca. Fue en la casa de estos religiosos donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y la comida de hermandad, presididos por nuestro obispo Antonio y la Superiora Provincial de España, la Hermana Pilar.

Se recordó la proximidad que siempre ha habido entre las Hermanas y el pueblo de Burbáguena, especialmente en el incendio que hubo que devastó la residencia. La solidaridad de los vecinos siempre será recordada, al igual que el servicio heroico de las Hermanas.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es