Burbáguena recaudará dinero para restaurar su iglesia

 

Fuente: EUROPA PRESS- 12/10/2010

La localidad turolense de Burbáguena va a celebrar los días 23 y 24 de octubre una fiesta con la que quieren recaudar dinero para restaurar la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que tuvo que ser cerrada el pasado verano por peligro de derrumbe.

El párroco de la localidad, Héctor Abel Pérez Conesa, ha explicado que la fiesta se prolongará durante todo el fin de semana e incluirá "actuaciones de grupos musicales" y la venta de dulces para conseguir fondos "para contribuir con nuestro granito de arena para poder restaurar la iglesia". Además, habrá una comida popular en la que podrán participar todos los vecinos del municipio.

Pérez Conesa ha recordado que para acometer las obras necesarias para rehabilitar el templo "hace falta mucho dinero y somos muy poca gente, pero estará bien que el primer dinero salga del pueblo".

Asimismo, ha señalado que la fiesta se celebra para "llamar la atención, no sólo de los vecinos de Burbáguena, sino también de los de los alrededores para que todos veamos el bien que tenemos y lo que podemos hacer por él".

Por eso, además de la fiesta, el Ayuntamiento de la localidad trabaja en la elaboración de una página web a través de la que se va a llevar a cabo una campaña para apadrinar "piedras, tejas e incluso vigas de la iglesia".

Una forma "llamativa" de recaudar fondos, ha reconocido el sacerdote, pero de esta forma "no sólo se limita a los vecinos del pueblo, sino que también se abre a gente que esté fuera".

El templo, fechado en el siglo XVIII y de estilo barroco, cerró sus puertas el pasado verano después de que varios informes técnicos apuntaran a su inestabilidad y a posibles derrumbes.

Desde entonces, los vecinos trabajan para conseguir su restauración y los representantes locales de los partidos políticos se han comprometido a no presentarse a las próximas elecciones municipales en caso de que no se arregle la iglesia.

 




 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org