EL CAI VOLEIBOL TERUEL OFRECE LA SUPERLIGA A LA PATRONA SANTA EMERENCIANA

El CAI Voleibol Teruel ofreció ayer la copa de la Superliga a la patrona de Teruel, Santa Emerenciana.

A las 20:30 en una Catedral llena de público se realizó el acto. El obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, presidió la ofrenda y pronunció unas breves palabras de agradecimiento.

------------------------------------------------------------------------------------

Palabras de Don José Manuel Lorca:

Al equipo del CAI Voleibol Teruel, directivos, técnicos, asistentes...
A todos los aficionados y seguidores.

En estos días nos habéis dado muchas alegrías a todos los turolenses con la victoria en el campeonato nacional de Voleibol, habéis logrado que toda la sociedad turolense salte de júbilo estos días, porque se ha identificado con vosotros durante todo el campeonato, tanto, que han hecho suyos vuestros éxitos y vuestras lágrimas… podemos decir que jóvenes y mayores han sudado la camiseta con vosotros. Sois más que un equipo, sois una ciudad, una provincia… Como Obispo de la Diócesis me alegra poder compartir con todos el éxito y más el que ofrezcáis la copa a nuestra patrona, Santa Emerenciana.

En este momento no os extraña el fenómeno del que sois protagonistas: habéis levantado pasiones y habéis experimentado cómo es posible, mediante el deporte, establecer relaciones fraternas entre los hombres de todas las clases, naciones y razas, que basta con ponerse de acuerdo, con unas normas precisas en un ambiente de sana competitividad. El Voleibol puede ser para los turolenses también una herramienta pedagógica de la convivencia.

Si bien es verdad que tenéis la responsabilidad de vencer, también tenéis la responsabilidad de convertiros en un testimonio para los jóvenes y los niños, que os consideran sus modelos de inspiración y aspiración, que se peinan como vosotros, que os imitan en su modo de jugar, que anhelan ser tan altos…  Ayudadles a que entiendan que los deportistas no pretenden solo “ganar una copa”, o “darse aire de superhombres”, sino que hay otro valor más hermoso: saber tener juntas todas las capacidades del ser humano, creando armonía y belleza. Ser persona.

Permitidme terminar con las palabras de Juan Pablo II, antes del Mundial de 1990: “¡Sed conscientes de vuestra responsabilidad! No sólo el campeón en el estadio; también el hombre con toda su persona ha de convertirse en un modelo para millones de jóvenes que tienen necesidad de líderes y no de ídolos. Tienen necesidad de hombres que sepan comunicarles el gusto de lo arduo, el sentido de la disciplina, el valor de la honradez y la alegría del altruismo. Vuestro testimonio, coherente y generoso, puede impulsarles a afrontar los problemas de la vida con igual empeño y entusiasmo”.

¡Dios bendiga al CAI Voleibol de Teruel y a su afición! ¡Enhorabuena!

La Diócesis de Teruel y de Albarracín felicita a los flamantes campeones de la Superliga Masculina de Voleibol y les animan a que sigan cosechando éxitos para la ciudad.