Toma de Posesión de los Nuevos Canónigos de la Catedral de Teruel

El pasado día 19, tomaron posesión como Canónigos de la Santa Iglesia Catedral, D. Manuel Sebastián Simón, Vicario General y Rector del Seminario, a D. Francisco Domingo Alegre, Administrador Diocesano y a D. Agustín Fernández Buj, Secretario Particular, Director de Semilla Evangélica y de esta página web.

La celebración la oficio el Sr. Obispo Don José Manuel Lorca Planes en la Santa Iglesia Catedral.

En la actualidad son 12 Canónigos, 8 de ellos Eméritos, con los nuevos Canónigos, el Cabildo Catedralicio cuenta con 7 miembros en activo.

Según el Código de Derecho Canónico: "El cabildo de canónigos, catedralicio o colegial, es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia catedral o en la colegiata; compete además al cabildo catedralicio cumplir aquellos oficios que el derecho o el Obispo diocesano le encomienden" (Can. 503)