CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA MERCED DE ARAGÓN

Pasan los años, y según las Constituciones que gobiernan la Orden de la Merced, llega el momento de reunirse de nuevo para celebrar el Capítulo Provincial.

Nuevamente, el Monasterio de Santa María de El Olivar, fue la sede del Capítulo de la Provincia de Aragón. En este lugar encantador, en el término de Estercuel de Teruel, se reunieron más de treinta frailes que hacen presencia mercedaria en diversos lugares de España, Venezuela, Panamá, Guatemala, El Salvador y Mozambique.

En el Domingo 22 de Julio comenzó el XXXII Capítulo Provincial de nuestra Provincia de Aragón. El primer día de Capítulo, según tradición inmemorial, se celebra solemnemente la Misa de Nuestra Madre. La preside el Maestro General, fr. Pablo Bernardo Ordoñe.

En la mañana del día 25, cuarto del Capítulo, se dedicó al estudio de la Propuesta de Programación. La Programación Capitular será el eje de la Acción de la Provincia durante los próximos años. Al día siguiente, El Obispo de Teruel, Mons. Carlos Escribano, visitó la Asamblea. Como Obispo de Teruel, nos ha dirigido unas palabras de saludo y de ánimo. Luego, a las 13h, ha presidido la Eucaristía. En la Eucaristía ha hablado de su gratitud por la presencia de los religiosos en la Iglesia diocesana, reflejada especialmente en los mártires que van a ser beatificados. Además, la Palabra de Dios nos recuerda que todos nosotros seguimos a Cristo por el camino del servicio.

Se eligió además nuevo gobierno provincial. Ha sido designado provincial de la Provincia de Aragón para el próximo trienio a fray Florencio Roselló Avellanas. Igualmente, han sido elegidos como consejeros los hermanos fr. Jesús Roy, Juan Pablo Pastor, José Juan Galve y Manolo Anglés. El Viernes 27 de julio tuvo lugar la última sesión