El turolense D. Urbano Navarrete nuevo Cardenal.

Por dicho motivo se organiza un Viaje a Roma los días 23 al 26 de noviembre

Con motivo de la imposición del Capelo Cardenalicio al P. Urbano se ha organizado un Viaje a Roma, para todos los que quieran acompañarle, especialmente los feligreses de Camarena de la Sierra, los días del 23 al 26 de noviembre. El coste del viaje, la organización, itinerario e inscripción puede verse en la página web de la Diócesis: o en Viajes Teruel Tours. La Diócesis de Teruel y de Albarracín le va a regalar, al P. Urbano Navarrete, el Traje Coral de Cardenal, se puede contribuir personal o institucionalmente al coste de este Regalo-recuerdo. El Viaje estará presidido por el Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes.

+ Folleto explicativo del viaje

+ Entrevista de COPE Teruel al nuevo Cardenal Padre Urbano - 18/10/07

El Papa Benedicto XVI ha anunciado esta mañana la celebración de su segundo Consistorio Ordinario Público para el próximo 24 de noviembre, en el que creará 23 nuevos cardenales. Entre ellos, tres españoles: el Arzobispo de Valencia, Mons. D. Agustín García-Gasco Vicente, el Arzobispo de Barcelona, Mons. D. Lluís Martínez Sistach; la Diócesis de Teruel y Albarracín felicita a estos dos nuevos cardenales a la vez que eleva sus oraciones al Padre por su labor pastoral; y el jesuita Urbano Navarrete Cortés, Rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

P. Navarrete Cortés, SJ., rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana

El P. Urbano Navarrete Cortés, SJ., nació el 25 de mayo de 1920, en Camarena de la Sierra (Teruel). Tiene en la actualidad 87 años, por lo que será cardenal no elector. Fue ordenado sacerdote en 1952, en el Congreso Eucarístico de Barcelona. Profesor de Derecho Canónico en la especialidad de Derecho Matrimonial. Fue nombrado Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, por el Papa Juan Pablo II, en noviembre de 1980. Consultor de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Comisión de Reforma del Derecho Canónico, y del Secretariado para la Unión de los Cristianos, además de refendario de la Signatura Apostólica. Mañana está prevista la presentación de su obra Derecho matrimonial canónico. Evolución a la luz del Concilio Vaticano II publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). El acto tendrá lugar a las 12,00 h. en la Facultad de Teología San Dámaso, de Madrid, y contará con la presencia del nuevo cardenal.

La Diócesis de Teruel y Albarracín se congratula por éste nombramiento ya que es el primer Cardenal de nuestra Diócesis, a la vez que elevamos oraciones y suplicas a Dios Nuestro Padre, por el trabajo y labor realizada por el P. Urbano en su vida de entrega al estudio y desarrollo del Derecho Canónigo.

A continuación las fotos del Encuentro del Día de la Diócesis Misionera en agosto del 2004, dónde estuvieron el P. Urbano Navarrete y su hermana la misionera Pilar Navarrete.