CÁRITAS TERUEL

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es ya una frase familiar que da nombre a la Campaña institucional de Cáritas y transmite un mensaje urgente y cotidiano a la sociedad, a los medios de comunicación, a la Administración y, por supuesto, a cada comunidad y a cada persona, para que tomemos conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir. Es cierto que es un tiempo duro y difícil para muchísimas personas, familias enteras que ven día a día que la situación de desempleo, la falta de perspectivas y oportunidades derrumban sus expectativas de futuro. Es cierto también que el número de personas que viven en situación de pobreza grave o extrema ha aumentado en nuestro país, y en el resto del mundo se consolida aumentando hasta cantidades desorbitadas que pierden el sentido para nuestro entendimiento.

Actividades de Cáritas Teruel para esta semana

+ Mesa redonda: "Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar"

Actividad de sensibilización sobre la realidad de las personas sin hogar.

Día: 12 de diciembre.
Lugar: servicio cultural CAI
Hora: 19 horas

Mesa redonda sobre la realidad de las personas sin hogar en la que se expondrá la necesidad de los derechos a la protección social de los menos protegidos, las personas en situación de mayor exclusión. Con la participación de una técnico de Cáritas diocesana de Teruel y representantes de diferentes departamentos de instituciones públicas.

+ 13 de diciembre, jueves. Oración de Adviento, a las 18 horas, en el claustro del Obispado.