III Asamblea Diocesana de Cáritas

La delegación de la Diócesis de Teruel y Albarracín de Cáritas aprobó ayer en asamblea un nuevo Plan Estratégico que pondrá en marcha entre 2011 y 2013, bajo el lema ‘Los últimos y no atendidos’.

La III Asamblea Diocesana de Cáritas se desarrolló en el Seminario Conciliar de Teruel con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Don Carlos Escribano. En ella, participaron unas 110 personas, entre voluntarios, trabajadores, asociados y representantes de los grupos parroquiales.

Los últimos y no atendidos es también la denominación del primer eje del nuevo Plan Estratégico, en el que trabajará la organización en los próximos tres años, según indicó al término de la asamblea la directora de Cáritas en Teruel, María Victoria Cañada.

Otro eje de actuación será la comunidad cristiana, el tercero la sociedad, el cuarto las acciones dirigidas a voluntarios, socios y trabajadores y el quinto se centraría en revisar la organización.

Cañada indicó que con este plan se pretende “reenfocar lo que hacemos e incorporando algún nuevo servicio que detectamos que podemos poner en marcha”.

Entre las acciones aprobadas se decidió aportar información continuada del nivel de pobreza; desarrollar un programa de empleo y potenciar la participación de los desfavorecidos.