ORACIÓN DE ADVIENTO DE CÁRITAS CALAMOCHA

14/12/2016 - Teruel

Cáritas diocesana de Teruel preparó una oración de Adviento para toda la diócesis con el título Ser comunidad. El grupo de Calamocha llevó a cabo esta celebración el día 9 de diciembre en la capilla del anterior convento de religiosas Concepcionistas.

Presidiendo la capilla teníamos una cuna vacía rodeada de un gran lazo negro que en el transcurso de la oración los niños de la catequesis de confirmación cortaron a trocitos y repartieron entre todos los asistentes. Representaba este signo y este color a las personas excluidas y necesitadas, y el hecho de llevarse cada uno ese trocito, el compromiso personal de colaborar y ayudar a solucionar en la medida de nuestras posibilidades y aceptando nuestra responsabilidad, a solucionar esa situación, estas realidades.

Otro signo fue la “Casa común”. Con ladrillos de papel formamos alrededor de la cuna la silueta de una casa. Cada asistente colocó el suyo y con él su respuesta íntima y personal para hacer de este mundo un hogar para todos, más justo, fraterno y más solidario.

Al final, después de estos signos y de las oraciones y cantos, expresamos individualmente nuestras peticiones y agradecimientos. Terminamos, cogidos de la mano, con la oración que Jesús nos enseñó, el Padre Nuestro y con un gran abrazo muy sentido entre todos los asistentes. Agradecemos la asistencia y la buena voluntad de las personas que quisieron participar de esta oración. Gracias a todos.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es