JORNADA ANUAL DEL COMERCIO JUSTO
EN LA CASA DEL ALJIBE

Cáritas 15 de noviembre de 2011.- El pasado sábado 12 de noviembre representantes de 7 entidades que desarrollan proyectos de Comercio justo en Aragón, celebraron la jornada anual del Comercio justo. La Jornada se plantea cada año como un espacio de formación e intercambio de experiencias.

Se presentó el informe del Comercio justo en España 2010 crisis, impactos y alternativas. El informe destaca que ,a pesar de la crisis que se esta viviendo a nivel internacional y de la que no queda exento el movimiento de Comercio Justo, las ventas se han visto incrementadas en un 33,6% respecto a las de 2008, con un aumento especialmente en la alimentación donde los consumidores son más constantes.

Así mismo se compartieron las distintas actividades que se realizan a nivel local y se propusieron actividades conjuntas de sensibilización para seguir potenciando y dando a conocer a los aragoneses el Comercio Justo.

En el encuentro participaron Setem, Fundación Ecología y Desarrollo, Suralia, Familias Unidas, Cáritas diocesana de Huesca, Cáritas diocesana de Barbastro-Monzón y Cáritas diocesana de Teruel a través del proyecto La Casa del Aljibe.