CRUZ DE SAN JORGE PARA CARITAS DIOCESANA

Cáritas. 22 de abril de 2013.- En un acto celebrado ayer en la Iglesia de San Pedro, con motivo de la festividad de San Jorge, la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, hizo entrega de la Cruz de San Jorge a Cáritas Diocesana. Pobo impuso esta distinción a Juan Marco Deler, director de Cáritas Diocesana, en un acto en el que estuvieron presentes diferentes agentes de Cáritas, entre ellos los directores de estos cincuenta años, acompañados por el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano y el Delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba.

El director de Cáritas, en su discurso, pidió a los políticos que trabajen por “la defensa del bien común”. Puso énfasis en la labor que desempeñan los voluntarios, trabajadores y sacerdotes de la diócesis que sustentan la labor de la entidad. Su intervención fue una llamada a la reflexión sobre las causas que provocan la exclusión social y la pobreza, y la necesidad de sentar los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo en el que la economía esté al servicio de las personas. Alertó de que en estos tiempos de crisis se está “disparando la desigualdad” y que “ha faltado valentía para afrontar todo el caos que nos ha llevado a esta situación, por la falta de moderación y templanza, y el exceso de codicia”.

Agradeció el reconocimiento a la Diputación de Teruel, reiterando el compromiso de Cáritas para seguir trabajando al servicio de los más necesitados “Procuraremos seguir mirando la vida desde los pobres, con los pobres, por los pobres y como pobres”.