CÁRITAS AGENDA ACTOS EMPLEO

El paro es el problema que más preocupa a los ciudadanos. El empleo sigue siendo una pieza clave para la inserción social. La cuestión no es sólo la empleabilidad de las personas excluidas, también es necesario que existan oportunidades de empleos adecuados y de calidad para que el trabajo proporcione a quienes lo desempeñan integración social, desarrollo personal, ingresos sufi cientes, protección y seguridad social para sí mismos y sus familias.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, Cáritas diocesana lanza de nuevo la campaña por el empleo, con el objetivo de sensibilizar sobre esta realidad que sigue siendo la pieza clave para la inserción social. Las actividades se realizarán del 24 de abril al 4 de mayo.

• 25 de abril: Mesa redonda “Una mirada a la realidad. Retos y propuestas”, en la biblioteca de Monreal del Campo, a las 19 horas.
  • 26 de abril: Mesa redonda “Una mirada a la realidad. Retos y propuestas”, a las 20 horas en el salón de actos de Cáritas en Teruel.
  • 28 y 29 de abril: sensibilización en las parroquias.
  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo.
  • 2 de mayo: cine-fórum con la película Los lunes al sol, a las 18 horas, en el Servicio Cultural CAI.
  • 2 de mayo: Mesa de experiencias “Iniciativas emprendedoras para reconstruir”, en la biblioteca de Monreal del Campo, a las 19 horas.
  • 3 de mayo: Mesa de experiencias “Iniciativas emprendedoras para reconstruir”, en Teruel, a las 20 horas, en el Servicio Cultural CAI.
  • 3 y 4 de mayo: jornadas de puertas abiertas en el Centro de Inserción Sociolaboral San Nicolás de Bari, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.
  • 12 de mayo: Día Internacional del Comercio Justo.
  • 14 de mayo: cine-fórum con la película Que se mueran los feos, en el ayuntamiento de Caminreal.

Por otro lado, desde Cáritas, se está trabajando la campaña de la asignación tributaria en la que, como en otras ocasiones, se anima a los contribuyentes a marcar conjuntamente las dos casillas en su declaración de la renta.