INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
"EN CLAVE DE RE, ENCLAVE DE RE"

Se ha inaugurado, en el Patio del Palacio Episcopal, la Exposición "En clave de re, enclave de Re" organizada por Cáritas Diocesana de Teruel desde su programa de empleo e inserción. La exposición permanecerá en el claustro del obispado desde el 22 al 31 de octubre, y se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La exposición a través de definiciones de palabras, imágenes y música quiere mostrar el trabajo y la filosofía con la que desarrolla su labor Cáritas, con personas del programa de empleo e insercción.

Enrique Marco explicaba que "la nota musical re menor es una nota próxima al do, la más grave, la más baja" esta nota representaría la situación crítica que viven muchas personas cuando se acercan a los proyectos de Cáritas. El próposito es construir un espacio, un enclave en un tono de Re, de Re mayor, la Re que es el prefijo de todo lo que vuelve a ser y que está, justo, antes del MI, del YO, del llegar a SER la persona que Dios me creó, íntegra, valiosa, querida, aceptada, acogida y potenciada.

Al acto de inauguración ha asistido el Alcalde de Teruel, Don Miguel Ferrer, y el Vicario General de la Diócesis, Don Manuel Sebastián, además de otras autoridades y prensa. Doña María Victoria Cañada, Directora de Cáritas Teruel, presentó el acto y junto a María Pilar Fombuena explicaron y ofrecieron los últimos datos del trabajo de Cáritas en el área de empleo e inserción laboral.