BENDICIÓN DEL HOGAR CON CORAZÓN DE CÁRITAS

Fuente Diario de Teruel - 17/11/2016 - Teruel

Cáritas Diocesana de Teruel inauguró ayer, 16 de noviembre, su Hogar con Corazón, un centro ubicado en la calle Hartzenbusch, que estará abierto durante el día para ofrecer un lugar donde estar, donde mantenerse caliente, tomar algo o conectarse a internet a las personas en riesgo de exclusión social, transeúntes o personas que viven en malas condiciones. Estas instalaciones han sido posible gracias a las aportaciones de los donantes, como lo recaudado del día del Encuentro Diocesano de la Misericordia o en las distintas colectas que se han realizado durante el año jubilar. De los 61.000 euros que han costado, más del 90% proceden de los turolenses. La Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de la ciudad han aportado el resto.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto fue la encargada de inaugurar las instalaciones y manifestó el "importante papel" que llevan a cabo las entidades como Cáritas en la ayuda a las personas más desfavorecidas.

El director de Cáritas, Juan Marco, agradeció a todos los que han hecho posible este hogar. Desde la Diócesis a los donantes e instituciones que han colaborado pasando por los voluntarios y recordó que el Hogar se abre coincidiendo con la clausura del Año de la Misericordia. El responsable aseguró que quien se acerque al Hogar se encontrará "un lugar de descanso" y añadió que el objetivo "no es retirar pobres de la calle" sino "caminar de la mano de las personas".

Marco explicó que el centro estará atendido por una asistente social y dos voluntarios y avanzó que ya contaban con una veintena de personas dispuestas a hacer el voluntariado allí. Al acto previo a la inauguración, celebrado en el salón de actos de la Casa del Aljibe, acudieron muchos de estos voluntarios, además de trabajadores de la casa y autoridades locales y provinciales que quisieron estar presentes en la puesta en marcha de este servicio tan demandado por la sociedad turolense.

Posteriormente a los discursos protocolarios, las instalaciones fueron bendecidas por el anterior Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Mons Carlos Escribano, que recordó que este proyecto se presentó en la Mesa Social de la Diócesis. Escribano consideró que era "necesario" este centro que permite "acercarnos a los que tienen menos".

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es