CÁRITAS APUESTA POR RECUPERAR LOS VALORES PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD CON FUTURO

Bajo el lema “Si no quieres formar parte de una sociedad limitada, facilita la participación de todos”, Cáritas pone en marcha su campaña Caridad 2009. En este segundo momento de la campaña institucional, Cáritas quiere potenciar el espíritu de participación, construyendo vínculos entre las personas que nos permitan crear un mundo mejor para todos.

Participar es un valor constructivo que implica corresponsabilidad, además de una acción decisiva para la consecución explicita y real del derecho de disfrute universal de los bienes, que, al no estar repartidos de una manera justa y equitativa, generan bolsas de pobreza y exclusión en la sociedad. Tan importante para la persona es cubrir sus necesidades como que se cuente con sus propuestas y decisiones. Participar es involucrarse personal y comunitariamente. Es incluir a los excluidos en un espacio donde dignificarse. Es vivir despierto y hacer camino con los otros.

La imagen de una sociedad limitada se supera con la participación, con la construcción de vínculos entre las personas que nos permiten crear un tejido social común en beneficio de todos, por esto un año más vamos a celebrar, del 6 al 14 de junio, la Semana con Corazón, en torno al Día de la Caridad.
Las diferentes actividades organizadas nos permiten acercarnos a los otros para activar y potenciar su participación y actitud solidaria, y para buscar la implicación de la sociedad en su propia transformación.
Descubrimos que necesitamos nuevas formas de hacer, nuevas formas de pensar y, sobre todo, nuevas formas de mirar a nuestro alrededor que nos permitan trabajar más cerca de la realidad y transmitir la acción de Cáritas a la sociedad.

El lema de esta Semana es: “Si no quieres formar parte de una sociedad limitada, facilita la participación de todos”.
Con esta Semana Cáritas pretende:

1. Dar visibilidad a su acción.
  2. Potenciar el espíritu de participación, construyendo vínculos entre las personas que permitan crear una sociedad con futuro.
  3. Incluir en los espacios de participación a quienes ignoramos por su realidad de marginación social.
  4. Enmarcar la III Semana con Corazón en el momento social actual.

Actividades:

• Decoración del escaparate de la Caja Rural, del día 1 al 14.
  • Cine-fórum, “Luna de Avellaneda” (140 min.), martes, día 9, a las 19 h, en Servicio Cultural CAI.
  • Cuentacuentos infantil “Muchachada”, miércoles, día 10, a las 18 h, en la Casa de Cáritas.
  • Actividad de participación “Te arropamos”, jueves, día 11, en la plaza del Torico, a las 20 h.
  • Concurso: Encuentra el logo de Cáritas “Gymkama de los corazones”.
  • Celebración del Corpus Christi, domingo, día 14, en las parroquias y en la S.I. catedral.

+ Diptico caridad castellano.

+ Puertas Abiertas_Nº 46_Junio 2009.