La Comarca y Cáritas recogen más de 2.700 kilos de ropa para su reutilización

Fuente: Diario de Teruel 19/05/2010

La Comarca del Maestrazgo ha llevado a cabo una campaña de recogida de ropa para su reutilización en todos los municipios pertenecientes a la misma. La campaña de recogida y selección de la ropa para su posterior uso se ha realizado en colaboración con Cáritas diocesana de Teruel, en el proyecto denominado “A todo trapo”. En la campaña se han recogido más de 2.700 kilogramos de ropa.

Según informó ayer la Comarca del Maestrazgo a través de una nota de prensa, la idea partió del área de medio ambiente dentro de las campañas de sensibilización que desarrolla anualmente, centradas en la reducción, reutilización y reciclaje. “Se quería sensibilizar sobre el consumo responsable de la ropa y además, colaborar con una ONG como Cáritas, que atiende las necesidades de ropa de personas en situación de dificultad económica”.

Los interesados en participar en esta campaña podían llevar la ropa a sus Ayuntamientos de la comarca del Maestrazgo durante una semana. “Al finalizar la campaña se ha recogido gran cantidad de ropa, un total de 9 furgonetas de ropa, más de 2.700 kilogramos. Se trata de todo un éxito”, recoge el comunicado, que agradece a los vecinos del Maestrazgo su gran generosidad. “Tal ha sido el éxito que se ha decidido que a partir de ahora se llevará a cabo una campaña anual de recogida en todos los municipios”.

En los municipios de Castellote, Molinos, Iglesuela del Cid y Cantavieja, se establecieron puntos de selección de la ropa. para separar la de verano y la de invierno, así como la de hombre, mujer y niño. “Una vez hecha esta primera selección, la ropa se llevó a San Nicolás de Bari para lavarla y etiquetarla.“