PRESENTADA LA MEMORIA DE CÁRITAS TERUEL
Y SUS PRÓXIMOS PROYECTOS

03/10/2018 - Teruel

El director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco Deler, acompañado por el Sr. Obispo Antonio Gómez y del Delegado de Cáritas Nacho Hernández, presentaron la Memoria 2017 de Cáritas Diocesana. La memoria muestra la labor realizada y se recogen datos sobre los proyectos y programas, pero lo fundamental no son las cifras sino el trabajo, el corazón y el cariño de todas las personas que hacen posible que Cáritas desarrolle sus servicios.

Juan Marco señaló que se atendió a menos transeuntes, pero que se aumentaron notablemente las ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de familias y personas individuales, sobre todo las relacionadas con la vivienda.

El director de Cáritas se mostró satisfecho por el trabajo realizado en los últimos años desde el Centro de Inserción Sociolaboral de San Nicolás de Bari. Y es que de la decena de personas que atendía en sus comienzos, hace casi una década, ha pasado a ofrecer orientación laboral a 287 y a formar a 195 personas, también se precisó que ha sido necesario llevar a cabo una gran inversión para mantener este centro, sobre todo debido a los fuertes requerimientos legales.

En cuanto al número de socios de Cáritas se situó 389 y el de donaciones en 390. Se da la paradoja que la mayoría de voluntarios son mujeres y que la gran parte de la gente atendida son hombres. La suma de todas las acciones llevadas a cabo por Cáritas ha supuesto que su presupuesto se eleve hasta 1.217.7I3 euros en el que solo el 36% corresponden a ayudas y que la mayor parte obedece a una partida del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite)

Se anunció que en 2019, Adarve lnserción comenzará su andadura, una empresa de inserción sociolaboral dedicada a la recogida, selección, lavado, planchado y etiquetado de ropa se acaba de constituir como una sociedad limitada con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de sus trabajadores.

También se comunicó que para en los primeros meses de 2019 se inaugurará Centro de Inserción Sociolaboral del Bajo Aragón de Alcorisa. Recordó asimismo que Caritas se ha hecho cargo de la labor del Centro de Solidaridad de Teruel destinado a la prevención y ayuda a la gente con problemas de drogadicción.

 
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org